Corrupción 3.0


Durante todo este tiempo me resistí a escribir nada sobre (no se que adjetivo elegir; me parece que aún no se inventó el que se debería poner aquí) el caso Campeón y por extensión también el Carioca. Leemos historias sobre Marbella, mafias italianas, vemos películas… pero ahora, solo tienes que abrir las páginas de los periódicos locales, también la de los nacionales, y habemus una macrocorrupción, macro, macro, de esas que no necesitan tablets, que con pequeñas anotaciones a mano, un face to face en gasolineras, intercambio de diamantes (eso sí, en bruto), fastos de todo tipo llegan al 3.0 sin pasar por el APPStore. Todo a metros de nuestras casas, donde nunca pasaba nada, donde se respiraba tranquilidad pero, sin embargo ahora, hasta esa tranquilidad le colgaron el letrero ‘presunta’.

Con historias como esta parece que viejos debates como las diferencias entre un periodista local y uno de una gran ciudad llegan a su fin. Prostitución, tráfico de influencias, políticos, sobornos, pagos en B, tu me acusas, yo te imputo, en fin… y todo aquí, en Lugo.  A pesar de todo, este es un lugar al que adoro, precioso, con gente entrañable y ¡mucha todavía sin imputar! … Reconozco que tiene cosas que todavía están fuera de tiempo pero que, precisamente por eso, su encanto es mayor. Bueno, te puedes encontrar todavía señoras con carros cargados de verdura en pleno asfalto, y lo felices que son, lo que trabajan, lo que madrugan! Convive una maravillosa Muralla Romana Patrimonio de la Humanidad con ideas que son más antiguas que el propio monumento -E que… ‘eu non sei nada’-. Después de todo esto, nos queda seguir siendo bohemios y pelear en nuestra pequeña parcela para que todo se reconduzca.

Anuncios

7 pensamientos en “Corrupción 3.0

  1. Ayer comentamos este tema en el doctorado. Es consecuencia de una suma de causas: instituciones inmaduras, sociedad menos madura todavía… tenemos que hacernos una buena catarsis para ver qué rumbo tomamos. Porque se te ha olvidado comentar el Palma arena, Gurtel, etc. Y cómo han salido impunes en las urnas. Como digo siempre: tenemos lo que nos merecemos.

    • No habría post q llegasen para hablar de todo esto. Pero yo no salgo de mi asombro q todo esto pase en un lugar como Lugo y a qué nivel de corrpución… Totalmente de acuerdo; tenemos lo q nos merecemos. Un abrazo Teresa

  2. no es solo Lugo, en esta época globalizada que nos toca vivir no nos quisieron enseñar ciertos valores fundamentales para creer en la sociedad. La honradez brilla por su ausencia y la ausencia de honradez brilla tanto como ese diamante en bruto que no nos molestamos en pulir, porque, honradamente : brilla igual.

  3. Primeramente, enhorabuena por el blog, que veo has iniciado recientemente.

    En cuanto al tema del día, es increíble pensar cómo ha estado volando el dinero, ese que pagamos con nuestros impuestos, yendo a parar a gente que solamente buscaba y sigue buscando enriquecerse a nuestra costa.

    Porque seguro que todavía quedan casos similares sin descubrirse. Y es que como escribes más arriba, tenemos lo que nos merecemos, es muy dificil hacer cambiar a la gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: