Tulipanes en modo español, ‘reset switch’


En un país no tan lejano donde se apoyó firmemente el tratado fiscal de la Unión Europea (UE) un malvado gobernante instaba duramente a Grecia a ordenar sus finanzas. El primer ministro holandés, Mark Rutte, ofreció la dimisión de su gobierno en medio de una crisis por los recortes presupuestarios, creando un vacío político.

La crisis explotó cuando el Partido de la Libertad, anti UE, no quiso llegar a un acuerdo con la coalición de centroderecha sobre la manera de recortar entre 14.000 y 16.000 millones de euros del presupuesto y reducir el déficit holandés para llevarlo al objetivo de la UE el próximo año.

Rutte dijo que ofreció la dimisión de su coalición minoritaria a la reina Beatriz después de un quiebre con el populista Partido de la Libertad, que había apoyado su Gobierno durante los últimos 18 meses. Esto abre el camino para que se lleven a cabo elecciones anticipadas, posiblemente a principios de junio, según indica Reuters.

La convocatoria de elecciones anticipadas será inmediata, pero de momento no se ha fijado una fecha oficial para los comicios.

Mientras tanto en España Feria de Abril, semifinales de Champion y… RECESIÓN por tierra por aire y por mar

En recesión por segunda vez desde 2009; las cifras colocaban de relieve los importantes retos que enfrenta Madrid para reparar el tercer déficit más grande de la Eurozona, mientras que se achica su economía.

Un informe mensual del Banco de España arrojó que el PIB cayó 0,4% en el primer trimestre del 2012, lo cual se suma a la contracción anterior de 0,3% durante el trimestre pasado.

Los dos trimestres de crecimiento negativo arrojaron al país hacia una recesión técnica, que ha tenido efectos visibles en los mercados. El gobierno de España ya predice que la economía se reducirá 1,7% durante este año, y la mayoría de los economistas esperan que la recesión se profundice con el verano.

La agencia de estadística oficial de Europa confirmó el déficit presupuestal de España para el 2011 en 8,5% del PIB. Los datos han iniciado una revisión por parte de Bruselas a los objetivos de déficit de España.

La agencia de estadística Eurostat arrojó cifras que son iguales a las de Madrid, y disipa la especulación de que el gobierno de Mariano Rajoy exageró la cifra con el fin de dar una mejor imagen de su desempeño durante el 2012. Por su parte, la Comisión Europea dijo que las cifras arrojaban que no debería haber dudas sobre la confiabilidad de las estadísticas de España.

Hay algo mágico en el mundo de las máquinas, PCs, telefonía… tengas el problema que tengas, pulsas reiniciar y no se sabe muy bien cómo ni por qué, funcionan de nuevo. Quizá lo fácil es pulsar el ‘reset switch’. El tema está en decidir con qué sesión entrar: Usuario Recortes o Incentivos. Lo de siempre, las claves de entrada, ¿Rajoy se acordará de las dos? Recupere, ¡recupere contraseña!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: