Las hadas no han besado nunca la cuna de los bloggers del Huffington Post


Touché! y fuera de combate. El corazón se encoge al leer tweets como ‘El kilo de bloguero debe ser lo único gratis que hay en España’. El pastel; uno nuevo, sí, por si tenemos poco… Montserrat Domínguez, directora del Huffington Post en español, ha anunciado que el medio digital, que estará en línea a partir del 7 de junio, no pagará a los blogueros que colaboren en el proyecto. En concreto: “En Huffington Post no entendemos el blog como un trabajo”, ha dicho la periodista en las IX jornadas de Blogs y Medios de Comunicación que se celebran en Granada.Ese diario que luce el estandarte de lo ‘progre’ en EEUU– empieza patinando en España.

El Huffington Post se ha hecho un nombre debido a su extensa red de bloggers distribuidos a lo largo y ancho del mundo y especializados en un sinfín de temas que nutren diariamente con sus contenidos el portal. Gracias a esta mano de obra gratuita, la web ha generado millones de visitas e ingresos publicitarios. No hay que pasar por alto que, aunque Huffington Post cuenta con algunos periodistas contratados, la gran parte de su contenido está generado por bloggers que no reciben remuneración alguna por su trabajo

Domínguez busca blogueros que se incorporen al HuffPost e insistió que una plataforma como la de ese medio les dará “visibilidad”.

El Huffington Post paga en USA a un bloguero free entre 48K y 58K $. Aquí por la. El dato lo podéis analizar detenidamente en este enlace  carahttp://www.careerbliss.com/salary/huffington-post-salaries-1970684/

Arianna Huffington, fundadora del Huffington Post, está de enhorabuena. Su destreza en los negocios ha sido más que memorable y en tan sólo un par de años ha conseguido crear una compañía mediática valorada en 315 millones de dólares.

En el economista.es recogen que muchos se preguntan si ahora que AOL se ha hecho con el portal, el modelo de negocio podría cambiar, algo poco probable según el correo electrónico distribuido por Arianna entre su ejército de más de 6.000 bloggers. En el mismo indica que gracias a esta compra, la nueva compañía tiene 117 millones de usuarios únicos al mes en EEUU y 250 millones en todo el mundo pero indica que este “será el único cambio” que noten sus empleados. “Más gente que leerá todo lo que escribáis”, aclaró, sin hacer referencia alguna a la posibilidad de comenzar a pagar a sus colaboradores.

Si nosotros mismos, los que q somos periodistas nos tiramos piedras, qué esperamos de los demás. Que no somos Bankia, nadie nos va a rescatar como no nos pongamos las pilas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: