Políticos Baumgartner, ¡y siguen!


Sin rodeos: Si realmente estamos tan mal, ¿por qué Galicia decide seguir apostando por el mismo modelo del que tanto se queja? Parece como que el descontento va más allá de votar a unos o a otros, ¿hay alternativa real?
Galicia no es tonta, para nada. Señores políticos, Galicia es capaz de cambiar y está más que demostrado, recuerdan a Touriño, Laxe… ¿No será que lo que proponen no convence? Las promesas son preciosas, iluminan mítines y si le ponemos musiquitas de esas con percusión atronadora ni te cuento. Pero, todo eso, ya no vale; agota. Por no hablar de los temas de corrupción que afectan a todos los partidos. Es bastante triste que un ciudadano tenga que calibrar su voto por quién roba menos.
Resumo: Mientras el paro aumenta, vemos cómo muchos de nuestros políticos defienden sus sueldos vitalicios. Nos enteramos de tantos casos de corrupción que empiezan a dejar de ser noticia. Altos directivos de empresas rentables empiezan a ir en turista, pero nuestros eurodiputados, ¡que lo han hecho tan bien!, quieren ir en business. Algunas cajas mantienen los consejos de administración que las quebraron, mientras el FROB, con nuestros impuestos, les salva la cara. El gobernador del Banco de España reconoce que actuó tarde en la reforma de las cajas, pero no dimite. Y el partido gobernante piensa en sus luchas internas en vez de en el bien del país, con una oposición aletargada esperando a que el otro caiga, más que a aportar ideas nuevas. Esto es lo que pasa
Ahora nos espera la fiesta con su correspondiente after en el PSOE gallego, ¿qué pasará con Patxi Vázquez?, ¿veremos un Pepiño returns? ¿Besteiro pondrá ojitos para sustituir a Patxi? Pero… ¿Y les quedará tiempo para lo importante que es que Galicia quiere alternativas de ideas, no visualizar luchas de poder? Para eso tenemos al Madrid y el Barca; el Celta y el Depor…
Sin necesidad de quesitos de colores para los resultados, el panorama de las dos comunidades deja como ganadores a Bildu, Feijóo y Beiras. Los perdedores: Rubalcaba, Patxi López, Vázquez y Jorquera. Disimuladores: Urkullu, Basagoiti. No lo sabe: Rajoy.
Nos sorprendíamos con Baumgartner y sus cinco minutos cayendo pues algunos llevan ya varios años, y aún siguen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: