Menos ‘Mas’ es más (gestión)


Me encantan las noches electorales porque son la expresión clara, nítida, explícita de que millones de ciudadanos se expresan y opinan.
En este caso, la voluntad de un pueblo, no ha sido la voluntad de Mas que empezó su discurso de la noches electoral en modo ‘Moisés’; habla durante dos minutos y se detiene para pedir silencio… Además parece que sigue, no se retira tras su formidable fracaso político.
El órdago al gobierno central de -pacto fiscal o te convoco elecciones con sabor a independencia- resultó un auténtico fracaso.
A pesar de todo, el líder de CIU, fue recibido por su fieles con gritos de “Mas president, Catalunya independent”. Dijo algo así como que haber convocado las elecciones tenía sentido para saber si las manifestaciones en las calles iban en serio. “Una de las causas de no conseguir la mayoría absoluta es la crisis”… bueno, será para él porque, para otros presidentes autonómicos que también padecen crisis reforzaron su mayoría, por ejemplo, Feijoo en Galicia.
Y como todo crack político; lo bueno para mí pero, si me sale mal, la responsabilidad la reparto: “No hay alternativa de gobierno que no pase por Ciu, pero no tenemos la fuerza suficiente. Otros tendrán que ser co- responsables”.
Y después de todo, cómo continúa la historia… Mas: “intentaré llevar a cabo la consulta, aunque para conseguir el Estado propio habrà que ir ampliando la mayoría”.
No hay que olvidarse de el PSC y el PP que también han perdido aunque no lo reconozcan y echen balones fuera. Otra noche en la que la autocrítica no existe.
Con los datos en la mano, CIU-50 ; ERC-21 ;PSC-20 ; PPC-19; ICV-13; C’S-9; CUP-3, creo que el principal vencedor de estas elecciones ha sido la propia sociedad catalana, porque su madurez democrática la ha empujado a las urnas y por fin la abstención no ha sido un drama recurrente de nuevo en esta consulta electoral. La gran noticia de estos comicios ha sido la participación. En una democracia, y la nuestra lo es con todas las garantías, el pueblo no se expresa en diadas ni en las redes sociales, sino yendo a las urnas y ejercitando con su voto la libertad de expresión.

Catalunya ha ganado y lo ha hecho sobre la caída política del hombre que aspiró a ser ‘Moisés’. Los pueblos quieren libertad y hacer valer su voluntad; se dejan manipular menos de lo que parece. Como siempre, también en Cataluña, ahora con menos Mas, entonan de nuevo el más popular de los mantras, el que el pueblo considera pertinente: -Menos (Mas)bandera es más gestión-.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: