La magia del último instante


“Termina bien… recuerda que ese último instante de televisión es lo que queda en la mente del espectador”, dice Hermida a sus alumnos, entre los cuales me encuentro.
En este caso, la premisa del maestro Hermida no sólo se cumple en TV, sino que también se certifica en la vida. Lo último es de lo que nos acordamos… el resto, por muy bueno que sea, se olvida. Los últimos capítulos de la vida de Juan Carlos I como Urdangarín o la famosa cacería africana distorsionaron la labor de un monarca que, sin duda, dedicó y dedica su vida a España.
De hecho, el monarca confesó a Hermida que le gustaría que se le recordase por el Rey que unió “a todos los españoles” y consiguió “recuperar la democracia y la Monarquía”. Además expresa su malestar por “las intransigencia que conllevan maximalismos” y dice sentirse “en buena forma y con energía”
El Rey aseguró en la entrevista de TVE que lo que más le preocupa de España ahora mismo es el paro y el auge del soberanismo. “Creo que en estos momentos a España no le convienen las políticas rupturistas, le conviene unidad, que estemos todos unidos a un futuro y a una idea”, respondió el jefe del Estado.
El periodista, de la misma generación del Rey, le pidió que retratara a la generación a la que pertenecen y el Monarca respondió que “ha sufrido mucho y ha trabajado mucho para conseguir lo conseguido”. El jefe del Estado la bautizó como “la de la libertad”. “Pasar de un sistema a otro no es fácil”, añadió.
Absolutamente emocionado al hablar de su padre, tremendamente orgulloso al pronunciarse sobre su hijo, el Rey abrió su corazón en la parte de la conversación más íntima.
He visto opiniones de toda clase en las redes sociales sobre esta entrevista pero, como periodista, ¿quién no quisiera ser un poquito Hermida y tener delante la oportunidad de conversar con el Rey? Por mi parte, bravo maestro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: