Ourense y el tótem dinástico


La cascada de políticos imputados por presuntos casos de corrupción parece imparable. Al menos una docena de nuevas imputaciones nos obligan a quitar los muros de contención de los embalses para evitar inundaciones de indignación. Tocados y quién sabe si hundidos políticos del PP, PSOE y CiU.

Aunque el mes de enero concluyó con el escándalo de las cuentas suizas de Luis Bárcenas, los presuntos sobresueldos en el PP y la imputación de Carlos García Revenga, secretario de las infantas, por el ‘caso Nóos’, otros asuntos como la investigación en la Diputación de Ourense, la mafia rusa de Lloret de Mar o el ‘caso Pokémon’ han aumentado la lista de noticias sobre corrupción.

 

Hoy zoom  sobre la presunta ilegalidad de 104 contratos que José Luis Baltar firmó en 2010 para la Diputación de Ourense. La agrupación Manos Limpias, que representan parte de la acusación, dicen que la razón de enchufar a este centenar de familiares de miembros del partido o cargos populares era asegurar el relevo de su hijo José Manuel al frente del PP ourensano. Así fue. Como su reelección en marzo, cuando se presente como único candidato en el congreso provincial.

En las vísperas de su declaración, Baltar mostró su nerviosismo al espetar a un periodista de La Voz de Galicia: “No me hagáis a mi también actuar de payaso en este circo”.

Los tótem son sagrados, símbolo del antiguo conocimiento, contienen sabiduría, son referente y guías… Señores baltares varios… Dicen los que realmente saben que lo que se transmite de padres a hijos es educación, conocimiento, maneras de luchar en la vida… nunca el poder y el gobierno de una tierra. Eso se gana en las urnas; conquistando ciudadanos y aportando ideas, jamás vía testamento. ¿No les parece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: