El que esté libre de paro que tire el primer empleo


Lo sé… llevo tiempo sin escribir en el blog. Para ser honesta, con este patio, las ganas flojean. Y no será por temas… Un nuevo Papa que comparte patria y acento boludo con Messi -Argentina tiene que estar cerca del cielo-; una infanta en todas las portadas y abriendo informativos de todo el mundo por su imputación; una amiga del monarca que resultó más que entrañable; preferentes y sus víctimas; desahucios; más políticos veteranos que roban y no pasa nada y, cómo no, aprendices de políticos ladrones que siguen con la saga más interminable de este país, la de amigos de lo ajeno.

‘Paso’ (hoy) de todo esto. Me quedo con lo que más me importa, el paro de los jóvenes, esos que trabajamos a veces, cuando nos dejan, y estudiamos y estudiamos eternamente… pero nada. Esa cuesta tan difícil mientras vemos como los linces amigo de lo ajeno siguen ‘forrándose’ y riéndose de todos. Los contratos fijos bajan un 16,6% en tasa anual, la mayor caída desde la reforma laboral.  Según datos que pude leer en la sección de economía del El País: -La Semana Santa permite reducir en 4.979 personas el paro registrado, hasta las 5.035.243.Sin el efecto de las fiestas, la afiliación a la Seguridad Social vuelve a retroceder-.

Ahora bien, he entendido algo clave que me gustaría compartir porque creo que sanea los pensamientos (lo que sanea la cuenta bancaria aún no di con ello, pero si me entero aviso por Twitter @AidaS84, no hay problema). Al grano, el mundo es injusto desde el minuto en que nosotros podemos comer y un niño en África no… El sufrimiento que causa el por qué a mí es innecesario, energía derrochada. No merece la pena sufrir por esto… las soluciones siempre llegan.  Somos la generación de lo imposible, ¿queda muy bucólico y pastoril no? Un poco sí pero, en el fondo creo esto, me hace falta creer.

Ya lo decía la canción: El mundo, no se ha parado ni un momento…. Su noche muere y llega el día y ese día vendrá…

Y mientras que llega… `El que esté libre de paro que tire el primer empleo’, sería un tweet bastante oportuno para Francisco. Así también será el  Papa de los pobres en el mundo de los 140 caracteres, ¿no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: