Morder más de lo que puedes masticar y el crack del Comecocos, Pedro J.


Image

Y llegó el día, los tirantes de Pedro J se aflojaron… Con varias portadas de ‘El Mundo’ en la mano, Pedro J. Ramírez comenzaba su discurso aludiendo a las informaciones que el diario ‘El Mundo’ había sacado acerca del extesorero del PP Luis Bárcenas. Y, concretamente, de los artículos que el propio Pedro J. había realizado y firmado en persona. “Aquí empieza el via crucis, cuatro horas con Bárcenas. Maldita sea la suerte del día que a mí se me ocurrió ser reportero por una mañana”, decía el ya exdirector entre risas y restando tensión al momento de su despedida.

Pedro J. llegó quiso ser al mismo tiempo director, columnista de pluma agresiva, historiador aficionado, , consejero de presidentes y tertuliano omnipresente. Prensa, radio, televisión, Internet… su imperio no conocía fin.

No había nadie detrás que le susurrara al oído: recuerda que eres periodista. Y cuando lo hubo, no le hizo mucho caso.

Pedro J. Ramírez ha abandonado su puesto vitalicio de director de El Mundo forzado por una decisión de su empresa, que ya no está en condiciones de resistir su crítica situación económica. Sus vías de salida están cerradas porque los propietarios no están dispuestos a continuar enjugando las pérdidas, el Gobierno le castiga negándole la publicidad institucional que le correspondería por su difusión, y es poco probable que los bancos vayan a conceder créditos millonarios a un negocio lleno de incertidumbres que además les colocaría en rumbo de colisión con el Gobierno. Los bancos siempre juegan en el campo del Gobierno en España.

Con el barco haciendo aguas, la empresa ha arrojado por la borda el cuerpo del director con la esperanza de que el Gobierno premie el gesto y permita o propicie la venta del periódico a otra compañía con más futuro por delante. Lo dejó bastante claro el consejero delegado de Unidad Editorial en una entrevista hace poco más de un mes.

Pedro J. ha presentado ante la redacción su salida como una consecuencia de la cobertura del caso Bárcenas. No hay que ser un genio para saber que no anda muy equivocado.

Mientras tanto en tweetland…

Y ahora… los 227.963 followers (y subiendo) preguntan a PedroJ: Show must Go on? El cese de Pedro J. Ramírez como director del diario ‘El Mundo’, conocido en la tarde del miércoles 29 de enero, alcanzó un impacto social de 31.437 comentarios de 17.734 usuarios sociales (un 65% de género masculino), logrando una amplitud de 62.169.375 de impactos potenciales.

A las 19:15 del miércoles 29 de enero, El Confidencial publicaba la noticia sobre la negociación del cese de Pedro J. Ramírez del diario, avance que recibió 404 RTs, según los datos controlados por Global IN Media, consultora especializada en social media marketing.

Finalmente fue a las 21:58, cuando el diario digital publicó su cese definitivo y la sustitución por Casimiro García-Abadillo, aumentando su relevancia al recibir 1.843 RTs.

A las 22:47, el cese de Pedro J. Ramírez el alcanzó un minuto de oro social de 255 comentarios por minuto y se situó entre los TTs, convirtiéndose así en una de las noticias del día.

Sí, un oh my god es necesario!

Indignarse ante esa situación es legítimo y necesario. Escandalizarse, no, porque esa es la forma en que se ha comportado siempre el poder político desde los inicios de la Transición con respecto a los medios de comunicación. Pedro J. ya lo sufrió cuando fue despedido de Diario 16 cuando el dueño tuvo que admitir que sus dificultades económicas ya no le permitían soportar las presiones del Gobierno de Felipe González.

Morder más de lo que puedes masticar puede hacer temblar hasta Prisa, Unidad Editorial, y al llamado poder fáctico. Y por lo que parace Pedro J tenía record de puntos en un clásico de los clásicos, el Comecocos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: