Goya apostó por ‘Una jota en París’


Recursos ACADEMIA DE CINEMadrid 09 05 12© Enrique Cidoncha

Qué fácil es criticar mientras son otros los que dan la cara, trabajan guiones que soportan la tensión de una gala donde el protagonismo está a la par entre el escenario y el patio de butacas. Ahora bien, con toda la sinceridad y respeto  parece que se olvidaron que los Goya salían por TV. Aunque Manel Fuentes se encomendaba a Rosa María Sardá, su speach inicial llegó a un punto ‘raro’ con la bromita de los ojos a Trueba. No era una presentación fácil y Fuentes, la verdad, fue atrapado por el guión.

Las expectativas son demasiada para un reto pero, ese escenario, esa iluminación que te hacía recordar un ‘toma moreno’ de Macario en aquellas galas de los 80 no ayudaban nada.

Sin embargo hay que reconocer que la escaleta tuvo ritmo (menos mal) y especialmente emocionó el prólogo emotivo recordando al icónico buen cine español.

A pesar de los esfuerzos patentes, estos no resultaron. Sí aún sigo preguntándome ¿por qué? ¿qué pasó? Llegaron de repente un grupo de actores para evidenciar, suponemos, que no sab

Tampoco faltaron los sketches de siempre. Y ese fue el principal problema: la retransmisión se hizo previsible y eterna, a diferencia de las ceremonias de Buenafuente, Eva Hache o Rosa María Sardá en las que el espectador se quedaba hipnotizado por el carisma del sarao y porque existía esa emoción espontánea (con giros dramáticos incluidos) que generaba la sorpresa.emos hacer shows musicales en este tipo de galas. De hecho, ni sonó la música de fondo por la tele. Sólo se escuchaban los berridos de nuestros entrañables intérpretes con Fernando Tejero al frente. Ellos no tenían la culpa, pobres. Desafinando a lo grande. Consiguiendo que la gala rozara lo amateur si se compara con cualquier entrega de premios análoga en otro país.

Una noche que también sufrió los extensos agradecimientos a familiares de los galardonados.

LIKE A RTVE.ES  MULTIPANTALLA INTERACTIVA

Lo mejor de la velada fue, sin duda, el trabajo que realizó RTVE para mostrarnos un sistema interactivo con varias señales simultáneas a través de su web. De las bambalinas hasta la grada. Ahí el espectador más voyeur podía consumar su propia realización multicámara.

A buen seguro, este aplicación fue un buen entretenimiento para soportar una ceremonia que, por suerte, ya hemos olvidado y donde destacó la emoción que transmitieron Terele Pávez (mejor actriz secundaria) o la joven Natalia de Molina (actriz revelación) al recoger sus premios. También fue muy atinado el gag recurrente de los expresentadores Buenafuente, Corbacho, Eva Hache y Antonia San Juan ‘criticando’ a Manel y la aparición estelar de Joaquín Reyes, parodiando al polémico colectivo feminista Femen: el cómico enseñó silicona postiza.. y pidió la subida del IVA. Sí, la subida.

AUDIENCIAS

Las tres horas que duró la ceremonia contó con 3,5 millones de espectadores, su audiencia más baja desde 2009 | ‘Salvados’ pincha y pierde 1,5 millones de espectadores en una semana | Antena 3 se impone en un domingo en que TVE emitía los premios del cine y la final de la Copa del Rey de Balonceso

jaime_de_armaiñanSIN DUDAS, MERECÍA MÁS GOYAS

Llegó el momento especialmente emotivo del discurso sobre la Jota aragonesa en París de Jaime de Armiñán, su momento de gloria en el que ha recogido el Goya de honor.

Se vuelve a cumplir, son las historias las que realmente funcionan delante y detrás de la TV, las que hacen que la gente hable, vibre… fórmula del éxito para un actor, bueno, para cualquiera: que te recuerden.

Ahora sí que pueden caer las palomitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: