Olivier Ciappa, ‘oh la lá’ a la creatividad emocional contra la homofobia


Image

Iniciativa valiente y decidida… La campaña ‘Parejas Imaginarias‘ combina a todo tipo de personalidades que apoyan y están a favor de la comunidad gay, para lanzar un mensaje claro contra la homofobia. Una iniciativa a la que se han sumado varios rostros conocidos. 

El fotógrafo francés Olivier Ciappa presenta la exposición ‘Les Couples imaginaires’ en la que plasma las diferentes formas de ver una pareja homosexual. En las instantáneas aparecen parejas de heterosexuales interpretando escenas típicas de cualquier pareja. Para ello ha contado con la ayuda de personalidades y famosos que han cedido su imagen. 

En las parejas masculinas llaman la atención Florent Manaudou y Frédérick Bousquet dándose una tierna ducha. Según comentaba Olivier les pidió, durante la sesión, que se comportasen como lo harían con su pareja, fuese un hombre o una mujer. Florent Manadou ganó la medalla de oro de los 50 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Frédérick Bousquet tiene un récord mundial de estilo libre de natación. Ambos aparecen en la ducha, sin ropa y en actitud cómplice como si fueran una pareja, cuando, en realidad, Bousquet mantiene una relación con la hermana de Manadou, Laure. Es la primera vez que estrellas del deporte francesa se prestan para una campaña como ésta. Lo que ha sido especialmente apreciado por los colectivos LGTB franceses por la oleada de homofobia que ha desencadenado en el país vecino la aprobación del matrimonio igualitario. 

No son los únicos que se han prestado a romper el tabú, entre otros, en las parejas femeninas destacan Lara Fabian y Eva Longoria en una actitud muy tranquila. 

La exposición, que se puede visitar en París hasta el 2 de julio en Mairie du 12e, intenta dar otro enfoque a la normalidad homosexual y busca luchar contra la creciente homofobia que se está viviendo en Francia en los últimos meses. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: