Cupido no da abasto


Imagen

Hay dos cosas que siempre estarán por encima del resto. Una es individual, la libertad y la otra necesitas a otra persona, el amor.

El amor es la cosa en el mundo más bella y fácil de hacer, hasta que de repente pasar a ser la cosa más terrorífica y compleja que jamás podríamos encontrar en nuestro camino. Todos hemos estado ahí…

San Valentín es quizá uno de esos días en los que el amor siempre gana y toma el mundo. Quizá cuando estás en el “margen” de la vida, cuando vives intensamente, cuando no te preocupa que va a pasar mañana, en ese lugar donde existe un vacío entre estímulo y reacción, te das cuenta de que llegar ahí es complicado sin amor, quizá ahí es justamente cuando es difícil entender la vida sin amor…

Hoy es día de San Valentín y Cupido tiene que doblar jornada, como es de esperar, nada de horas extras.

Aunque todos tenemos la imagen de ese niño regordete que iba por ahí con su arco y sus flechas creando y destruyendo amores, Cupido también vivió su propio idilio. La historia de amor entre Psique y Cupido fue relatada por Lucio Apuleyo en su novelaLas Metamorfosis, también conocida como El asno de oro.
Cuenta la leyenda que la diosa Venus, madre de Cupido, estaba muy celosa de una mujer mortal llamada Psique y conocida por su extrema belleza. Es por ello que encargó al travieso Cupido la misión de hacerla enamorarse locamente de algún hombre de baja condición. El problema fue que cuando Cupido vio a Psique se enamoró perdidamente de ella, y en lugar de cumplir el encargo de su madre decidió tomarla por mujer. Instaló a Psique en su palacio y la visitaba todas las noches, a oscuras, para que ella no conociese su identidad divina. Las hermanas de la mujer, celosas de su suerte y de las riquezas de su marido, la convencieron de que éste era una terrible serpiente y de que debía matarlo.
Cuando Psique iluminó el cuerpo de su marido con la intención de cumplir su cometido, descubrió que este era el dios Cupido y no fue capaz de hacerle daño. Pero él la descubrió y, arrepentido de desoír los consejos de su madre y de haberse herido con sus propias flechas, decide castigarla huyendo. Comienza entonces el largo peregrinaje de Psique, quien recorre cielo y tierra en busca de su Cupido. En el cielo encuentra a Venus, quien le hace pasar por durísimas pruebas con la intención de verla desesperarse o morir en el esfuerzo. Pero ella no se rindió, y como recompensa pudo finalmente casarse con Cupido en el consejo de los dioses.

Cupido vs cinismo, árbitra la virgen del puño

Es tradición durante este día escuchar a esos seres con deseo profundo de cariño y muy a menudo seguidores de ‘la virgen del puño decir: ¡qué paletada!; Este invento de El Corte Inglés… Sólo les salvaría el que realmente tengan detalles otros días pero, por norma, se cumple que quién predica de forma un tanto rancia los detalles de amor de lo demás es que… son de la virgen del puño y, además, analfabetos emocionales.

Menos mal que Cupido está generoso pero trabajar tantas horas hoy le está pasando factura… A veces se olvida, que en el amor  y sus reglas pasan, inevitablemente, por la realidad del “más acá”. Por favor, ¿a quién no le gusta un mimo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: