Imagine, Yoko. Fly, John


Image

Puede ser  que el público en general no hubiéramos llegado a conocer a la Yoko Ono artista si no hubiera sido Yoko Ono mujer de, ya que su matrimonio con uno de los artistas más famosos del momento, John Lennon, la convirtió en una mujer extraordinariamente conocida a nivel mundial. La hemos visto en cientos de instantáneas junto al que fuera su marido en su vida marital, en la cama, en huelga-protesta por la guerra de Vietnam, luchando por la causa feminista o en una portada de un álbum como Dios la trajo al mundo. Durante los once años de matrimonio con Lennon fue objeto de halagos y críticas, de controversia, de polémica. Su particular visión del mundo y la positividad que transmitía fue lo que encantó a Lennon para querer conocerla primero,  y posteriormente, querer formar con ella una de las parejas más extravagantes de aquellos años.

Yoko Ono es una artista conceptual japonesa, más conocida por ser la esposa de John Lennon. También se dedicó a la música, ejecutando instrumentos como el piano y la pandereta (además de su voz) y componiendo música experimental. A partir de su unión con Lennon, la carrera artística y pública de Yoko Ono sufrió una profunda transformación, convirtiéndose en una figura muy popular, valorada más por su influencia en el músico que por su actividad artística, que quedó prácticamente oscurecida. El propio Lennon decía que Yoko era la “artista famosa más desconocida del mundo”

Artista incomprendida, la más famosa viuda del mundo y la mujer que llevará sobre sus hombros el peso de ser considerada la causa de la desintegración de los Beatles. Yoko Ono ha entrado en su octava década con un vagaje de más de 60 años de trabajo en los que ha sido  precursora del arte conceptual, el cine y la performance, así como una figura clave en el mundo de la música, con la producción de numerosos álbumes.

Está claro que la energía que desprende esta mujer es inmensa. A sus 81 años no ha dejado de trabajar y sigue creando para no acallar las ideas y emociones que tiene dentro.Desde hoy el Guggenheim Bilbao ofrecerá al público una retrospectiva de toda su obra, y ella allí está ella para inaugurarla. Además ha decidido para promocionar la exposición que por toda la ciudad se muestren vallas publicitarias con mensajes muy claros: DREAM, IMAGINE, FLY. Sueña, imagina, vuela. Es su filosofía de vida. Todos pensamos que era aquella mujer a la que un beatle le dijo Imagine pero la realidad es que era ella la que le decía al beatle: Fly, Jonh. Sí, se cumple, una vez más, aquello de que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Muy fan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: