¡Gracias!


Image

Hoy es un día de esos que te encuentras con la grandeza de lo sencillo e inevitablemente necesitas compartirlo. ¿Cuántas veces habremos dado las GRACIAS a lo largo de nuestras vidas? Aquella famosa frase de tu madre –Niña… ¿qué se dice?-.

Desde pequeños se nos ha enseñado a dar las gracias y es así como todos, en nuestra experiencia de adultos, tenemos este hecho integrado en nuestra vida cotidiana de forma casi mecánica, sin ningún cuestionamiento, como parte del lenguaje universal y como señal de cortesía y buena educación.

Sin embargo, existe un hecho muy importante que todos deberíamos saber y recordar: La palabra Gracias encierra un poder y profundidad inimaginables: Traspasa  todas las barreras culturales, geográficas y religiosas, es reconocida y aceptada por cada uno de nosotros.

Ah, sí… esa persona a la que conocí hoy. Se fue al Congo a vivir con su familia por temas laborales. Según los entendidos, esa tierra es extraordinariamente fértil pero también con un alto nivel de pobreza. ¿Las causas? Me comentaba esta mujer,… Desconocimiento fundamentalmente, ni nadie les enseña como explotar la riqueza aunque lo que me dejó sorprendida es otras de las causas que subrayó, relacionadas con el lenguaje y las creencias‘: -No tienen integrado en su lenguaje cotidiano la palabra GRACIAS-. Sí, es una experiencia de una persona; quizás nos sea más que un punto de vista o una percepción  pero me di cuenta que nunca te dije, por leer los pequeños mis relatos y crónicas de este pequeño espacio: ¡Gracias!

Anuncios

Un pensamiento en “¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: