Y 20 días después… Sí, la que llora es Nigeria. Toca levantarse, ¿no?


Imagen

ImagenQue un desalmado se lleve 230 niñas de un colegio y las deje al libre albedrío de sus tropas, parece no que no es asunto de nadie, hasta hace unas horas. Agua que no mueve molino…

Llevan más de 20 días secuestradas y se teme lo peor. Cientos de niñas fueron raptadas por la milicia radical Boko Haram en Nigeria. Con el paso de los días y la revelación de aterradores testimonios, la conmoción saltó las fronteras nigerianas causando horror en todo el mundo.

Desde hace más de una década este grupo islámico, liderado por Abubakar Shekau, ha emprendido acciones violentas, por el solo hecho de no querer cristianos en esas tierras, pretensiones que en ningún caso pueden justificarse con el abuso de menores que están llevando a cabo en esta ocasión. La política es una cosa y otra muy distinta es que hagan patente su oposición a las medidas gubernamentales secuestrando y abusando sexualmente de 230 niñas que nada tienen que ver con el tema que les preocupa.

El hecho de que las autoridades nigerianas no hayan removido cielo y tierra para recuperar a las víctimas, dice mucho y mal de sus gobernantes que acallan el problema. Se sabe lo que está sucediendo porque 40 de esas chicas logró escapar.

Un país donde quienes dirigen el destino de millones de seres se dedican a vender las riquezas naturales de la tierra a terceros, sin que la prosperidad llegue a las manos de los ciudadanos. ¿A dónde va a parar ese descomunal volumen de dinero? No es difícil responder a esa pregunta, pero ese no es el tema que nos interesa en el día de hoy, sino el destino de las 190 chicas que todavía quedan en manos de los desalmados de Boko Haram. Los ciudadanos del mundo nos sumamos a las madres nigerianas y exigimos del gobierno nigeriano que se proceda a la inmediata liberación de las jóvenes secuestradas porla chusma de Abubakar Shekau.

A buenas horas…

Estados Unidos, ya, ha enviado un equipo a Nigeria para ayudar a las autoridades del país a liberar a las niñas secuestradas. Barack Obama ha pedido a la comunidad internacional que se involucre para acabar con ‘Boko Haram’ que este martes anunciaba el secuestro de más menores.

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo que su país hará “todo lo posible” por ayudar a Nigeria en su búsqueda de más de 200 niñas secuestradas por la miliciaradical islámica Boko Haram, un suceso que calificó de “terrible”.

Boko Haram, que significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer la “sharía” o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.Desde que la Policía acabó en 2009 con el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3.000 muertos.

Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

Sea cual sea su paradero y como si de animales se tratara, se dice que están a la venta por 15 miserables $USA la unidad. ¿Será posible tanta inoperancia por parte del gobierno nigeriano? No llega a 3.000 euros lo que vale todo el lote de jóvenes secuestradas y se permite atrocidades que no me atrevo a escribir.

Y 20 días después… Sí, la que llora es Nigeria. Toca levantarse, ¿no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: