Cañete no entiende de SEO, Valenciano tampoco.


Todavía conservo algo de inocencia y todavía creo en que nada ocurre por casualidad. Esta semana estoy participando de un curso de Marketing digital genial vía el programa Actívate de la USC en colaboración con el gigante Google. De vez en cuando le echó un ojo al Twitter y sí se me pasó más de una vez por la cabeza “en ocasiones veo Arias Cañete’s”.
Conceptos tipo trasparencia, fiabilidad, marketing holístico, análisis de la palabras para el SEO, para el tan anhelado buen posicionamiento, reputación, que te encuentren, que te valoren a través de buscadores…
Nos comenta la brillante ponente que para el SEO es necesario trabajar a fondo el contenido, la estructura web, indexación y rendimiento.
El Partido Popular prefiere SEM, Pay per clic decidiendo evitar que Miguel Arias Cañete se enfrente a los periodistas de forma SEO, o al menos, a los de determinados medios en la recta final de campaña. Tras su patinazo durante la entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, donde disculpó su torpeza en el ‘cara a cara’ frente Elena Valenciano afirmando que mostrar “superioridad intelectual” durante un debate con una mujer parece “machista”, el candidato del PP ha suspendido varias entrevistas y ha declinado otras tantas.

Google también se entera de las espantadas.La primera de Arias Cañete se produjo este lunes con la suspensión de la entrevista prevista para las nueve de la mañana en el programa de Federico Jiménez Losantos en esRadio. La anulación del encuentro fue comunicada a la emisora el domingo alegando una “sobrecarga de agenda”.

Siguiendo el mismo molde de branding, curioso molde, por cierto, anunciaron desde el PP a la Cadena SER que la entrevista solicitada antes de que se conociera el nombre del candidato del partido del Gobierno tampoco tendría lugar. En otra cadena de ámbito nacional el cabeza de lista ha sido sustituido por el número dos. Miguel Arias Cañete tampoco se someterá a las preguntas de la agencia Efe. El Confidencial o El País y, según ese diario, su presencia en TVE, prevista para este viernes, tampoco está confirmada.

Está claro todo esto por parte de la opción del PP pero acaso la otra estrategia basada en momentos mediocres y desafortunados del rival es un pilar fuerte y sólido para convencer al electorado que, por cierto, ya no está ni ciego ni sordo o eso me gusta pensar.

El mago del marketing y venta de su producto, branding, Steve Jobs, en el momento de presentar el iPod no aludió a la mediocridad del de enfrente, buscó la excelencia, transparencia, coherencia, haciendo libre al consumidor para que lo elija o no. El ‘a golpe de talonario’ como hacen los aficionados al SEM no lo es todo, Google como los ciudadanos valoran algo más que las carcasas externas. Queridos políticos, no sólo tienen que ponerse con el inglés sino que algunas nociones de SEO además de personal branding y, aunque me da un poco de reparo y pido disculpas si me excedo pero… El módulo de sentido común tendría que renovarse con el DNI, no?
Jobs mirando a los ojos a su público, por cierto,sin leer, destacó de su iPod: “Hemos conseguido meter el corazón de la gente en la mano”. Contesta a algo que queremos todos, ‘estar de moda’ o lo que es lo mismo que compren tus emociones.

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