Twitter y TV, la nueva pareja de hecho, ¿con separación de bienes?


La integración entre televisión y Twitter es cada vez mayor. La red de microblogging se ha configurado ya como una especie de segunda pantalla, que muchos usuarios utilizan para comentar en tiempo real lo que ven en televisión y para seguir las opiniones de otros espectadores.

Pues bien, Twitter acaba de lanzar un nuevo producto publicitario que podría, de algún modo, monetizar esa interacción de los usuarios con la pantalla de televisión.

Gracias a la tecnología de la compañía Bluefin Labs, que adquirió hace unos meses, Twitter es capaz de monitorizar qué programas está viendo cada usuario, incluso si no pone explícitamente el nombre del programa en un tuit. No hace falta que utilice ni siquiera su hashtag.

Con esta información, Twitter le mostraría tuits patrocinados de aquellos anuncios que está viendo durante la emisión de televisión.

Es decir, una empresa que contratase una campaña de anuncios en televisión, por ejemplo, durante la emisión de “Supervivientes”, podría contratar al mismo tiempo que aquellos usuarios que estén tuiteando sobre lo que ocurre en el programa recibiesen sus tuits patrocinados al mismo tiempo que ven su publicidad en los cortes comerciales en televisión.

De momento, este nuevo formato publicitario está en fase de prueba y sólo un reducido grupo de compañías en Estados Unidos pueden contratarlo. De todas maneras, si triunfa, ocurrirá como con otras opciones de publicidad en Twitter, que con el paso de las semanas, llegaron a todos los mercados.
De momento parece un matrimonio arreglado, a lo sumo pareja de hecho pero, por sí acaso, al menos por el momento, la separación de bienes está más que clara.

20140522-103516.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: