Cuando la reina de las mañanas bautiza, el agua de la telegenia lo inunda todo. Llega Pedro Sánchez ‘El guapo’


entrevista-integra-pedro-sanchez_MDSVID20140617_0026_17

Dicen que las casualidades no existen… Ya hace unas semanas que la reina de las mañanas televisivas, Ana Rosa Quintana, bautizó a Pedro Sánchez. La popular presentadora anticipaba la importancia que la telegenia iba a tener en el triunfo del diputado madrileño, un desconocido para la mayoría, incluidos los militantes del PSOE, hace solo medio año. 
Pedro Sánchez (Madrid, 1972) deberá apagar muchos fuegos en muchos frentes. Los primeros retos que tendrá el ya secretario general in péctore del PSOE será unir al partido en torno a un solo proyecto y tratar de recomponer las filas de cara a las elecciones municipales y autonómicas de la próxima primavera, la verdadera prueba de fuego donde los socialistas se jugarán su futuro frente al Partido Popular.
El triunfo del diputado madrileño tranquiliza además a los grandes poderes fácticos, esos que no quieren aventurerismos en el PSOE, esos que reivindican al ya cadáver político Alfredo Pérez Rubalcaba como hombre de Estado. En la derecha política, empezando por los periódicos claramente afines al Partido Popular, Sánchez es considerado un hombre con el que pactar asuntos, alejado del “radicalidades” más propias de Eduardo Madina, a quien algunos torticeramente ven como alguien tibio con los “etarras”, obviando su dramática historia personal como víctima de la violencia de la organización terrorista. Político de izquierdas que gusta a la derecha, Sánchez reivindica el socialismo-socialismo, “un espacio propio muy ancho” alejado de la izquierda como concepto que parece querer monopolizar Podemos.

CAJA MADRID, UNA ETAPA ‘COMO OTRA CUALQUIERA’
 Fue concejal socialista en Madrid, miembro de la asamblea de Caja Madrid en los tiempos de Miguel Blesa, donde, ¡ay!, votó a favor de la comercialización de preferentes, y ha sido diputado, puestos que alcanzó de rebote para cubrir escaños que dejaban otros cargos. En esos tiempos forjó su relación con el entonces todopoderoso número dos del PSOE, José Blanco, quien ha sido el verdadero factótum de la candidatura de Sánchez. A finales del año pasado su nombre empezó a sonar algo en el partido al ser elegido uno de los coordinadores de la Conferencia Política del PSOE y participar en multitud de debates televisivos gracias a su estudiada oratoria y a su atractivo físico que le ha granjeado el apodo de El guapo.

EL CAMINO DE UNA LIDERESA ANDALUZA, POR QUÉ NO SEGUIRLO
El hecho es que la lideresa andaluza iba a convertirse en la nueva jefa del PSOE casi por aclamación, como reclamaron la mayor parte de los barones socialistas, hasta que Eduardo Madina lanzó su órdago de “un militante, un voto”, que a la postre no ha servido de nada al diputado vasco. Y Susana Díaz se arrugó ante una elección con voto secreto de los militantes que no podía controlar al cien por cien. Pero echó mano al aforismo de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo y puso en marcha la maquinaria de los 45.655 afiliados andaluces para apoyar al “enemigo” de Madina, en este caso Pedro Sánchez. Se especula incluso que Sánchez ha pactado calentar la silla de Ferraz a la espera de que a Susana Díaz se anime a dar el paso de liderar el PSOE dependiendo de sus propios tiempos en Andalucía.

En definitiva, es cierto, Pedro Sánchez puede presumir, sin ninguna duda, de su telegenia perfilada por la reina de la televisión de la mañana, también buena voz, conocimientos de economía, idiomas, buenas intenciones… Ahora sólo falta un buen programa y, lo que hasta ahora eran sólo cantos de sirena, que se cumpla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: