“Aquellos que tienen la posibilidad de actuar, tienen la obligación de hacerlo”, también ante el Ébola


sanidad

Una vez más los españoles han confirmado lo que Manuel Azaña dijo en su día, “si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio”.

Hemos tenido la gran desgracia de ser el primer país de Occidente en detectar un caso de ébola dentro de nuestras fronteras. Esto, como era de esperar, se ha convertido en el gran debate nacional, cuestión que no ha tardado en transformarse en el rifirrafe entre aquello que se suele llamar izquierda o derecha.

Antes de continuar, que alguien pare al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por favor. Autor este ‘brillante’ caballero de perlitas que parecen elaboradas por el mismo Torrente: “Para explicar a uno cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster”.”Unos tienen una mayor capacidad de aprendizaje que otros”.”Ha tardado días en reconocer que pudo tener un fallo al quitarse el trajo. Si lo hubiese dicho ante habríamos ahorrado mucho trabajo”.  Una no deja de alucinar en las manos que ponemos nuestro destino, la salud, las decisiones de un país.

Además, para qué negarlo, la Ministra Ana Mato no es la más indicada para el puesto, situación que claramente le ha sobrepasado,  ha fallado el protocolo (evidentemente),  es un grave problema el que tenemos encima, muchas cosas… Pero, es momento de dejar trabajar a los profesionales, a los de verdad, los que les importa algo más que enriquecerse, los que no dicen perlitas que ni entrenando producen más rechazo, para intentar que este problema no se convierta en algo más grave.

Este problema se acabará solucionando tarde o temprano (esperemos que sea más temprano que tarde), y una vez que esté solucionado, entonces y solo entonces se deberán depurar responsabilidades políticas puesto que hubo decisiones políticas al traer a los compatriotas infectados con el virus a España.

Y lo más importante de todo,  la enfermera infectada con el virus del ébola, una profesional (entre otros) que intentó salvar la vida deberíamos antes de criminalizarla de forma unilateral (sólo a ella) por no hacer, no decir, no medir… hacerle llegar un GRACIAS, ¿no?

“Aquellos que tienen la posibilidad de actuar, tienen la obligación de hacerlo”, dice la carta magna de los EEUU, por si durante la reforma Constitucional, esa con la que nos amenazan, lo pudieran incluir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: