¿Un producto?.. Pablo Iglesias da a Ana Pastor su ‘Objetivo’ más visto


Pablo-Iglesias-hombre-escanos-despeinarse_MDSIMA20140526_0207_11

Fin de semana de órdagos en las audiencias de televisión brillando con fuerza Pablo Iglesias. Pablo Iglesias Turrión. Casi más por lo que no dijo que lo que afirmó a Ana Pastor en La Sexta en el programa El Objetivo.

En la competencia, Gran Hermano (GH) -DBT7GH15-, una película de culto -Sinsajo, Los Juegos del Hambre, Katniss y LJDH-  y Risto Mejide en acción con su programa Viajando con Chester. Esta vez Risto impactó al indagar en la pesadilla inimaginable del peor tsunami de la historia moderna. Vivirlo y… sobrevivirlo. La doctora y abogada María Belón narró cómo sobrevivió al tsunami de Tailandia, una historia que se plasmaría en la película Lo imposible.

Ana Pastor ha realizado la primera entrevista a Pablo Iglesias después de ser nombrado Secretario General de Podemos. La periodista ha hecho una de las entrevistas más incisivas a las que se ha sometido el mediático líder, buscando respuestas a las dudas que generan sus propuestas de regeneración y prestando especial atención a la hemeroteca, con el rescate de controvertidas declaraciones de archivo de su pasado. Iglesias no ha dado datos específicos a muchas de las cuestiones, pero sí ha dejado titulares que definen su estrategia y discurso político. Ha sido el programa más visto de ‘El Objetivo’ con más de 3 millones de espectadores y 14,6 por ciento de share.

La atención mediática sin embargo estuvo en la primera entrevista al líder de Podemos. Afirmó, al asumir el liderazgo de su partido como secretario general, que su objetivo es el de acabar con lo que calificó de “régimen de la Transición”.

Pablo Iglesias no contestó sin embargo a preguntas muy precisas de Ana Pastor. Calló por ejemplo sobre si los medios de comunicación privados son una amenaza para la libertad de expresión; la liberación de los presos de ETA (Euskadi Ta Askatasuna); el modelo de Estado y el referéndum en Cataluña: y cómo afrontará lo más polémico de lo ya avanzado de su programa económico. No quiso ahondar sobre Venezuela y Hugo Chávezpero admitió su envidia por la situación en Venezuela y medidas adoptadas por el chavismo.

Sobre empresas y empresarios fue rotundo. “Lo primero será desprivatizar: empresas que eran públicas y se han convertido en privadas menos eficientes, habrá que desprivatizarlas. O empresas que estén incumpliendo la ley o afectando a la salud de los ciudadanos, como las que cortan la luz y la calefacción, les propondremos un precio público, y si lo rechazan, y rechazan deshacer su oligopolio, y siguen incumpliendo la ley, irán a la cárcel”, señaló.

En sus apuntes en esta entrevista, dijo que “lo que ha hecho el presidente de Jazztel equiparando nuestro discurso al de Fidel Castro es hacer el ridículo”. Se pronunció también sobre Felipe VI y Letizia. “Yo no haría la pregunta de monarquía o república, sino si en una democracia normal al jefe de Estado se le debe elegir por razones de sangre, o en las urnas, por mayoría democrática”, aseguró, antes de afirmar que, enCataluña, “proceso constituyente” y plantear que “España sea un país de países”.

El discurso contra la austeridad ha fracasado en Europa pero ha triunfado en España, curiosamente en el país menos austero en su política de gasto. El mainstream periodístico sobre la crisis tiene mucho que ver.

El socialismo del siglo XXI by Podemos gana fuerza, y no se le hace frente integrándolo, emulándolo de forma suave, se combate en las raíces ideológicas y culturales. En la gestión de la realidad para que no le sea propicia. Y se le desenmascara en sus contradicciones. Y en esta batalla está muy rendida la derecha y también la izquierda no marxista.

Todo inclina la balanza del éxito de Podemos al fruto del abandono de las convicciones por parte de los partidos del sistema. De una izquierda que ha mirado poco a la socialdemocracia noreuropea y de la renuncia a la batalla intelectual por parte de las derechas.

Y hablando en términos de rentabilidad ¿Un producto?.. Pablo Iglesias da a Anapastor su ‘Objetivo’ más visto, con 3 millones de espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: