«Después de todo, el crimen es la consecuencia de un concepto equivocado de la vida». Nisman quería ir a la compra.


18876922.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

«Después de todo, el crimen es la consecuencia de un concepto equivocado de la vida», decía el abogado deLa jungla de asfalto (John Huston, 1950), extraordinaria película basada en la no menos buena novela de W. R. Burnett. Pasados los años, hasta llegar a mediados de los 70, las frases de mérito las sueltan los matones.

Yo puedo salir muerto de esto. Van a venir por mí, me juego la vida”, había adelantado el fiscal Nisman el pasado miércoles, tras presentar su denuncia más arriesgada. Acusó a la presidenta argentina Cristina Fernández Kirchner de elaborar “un plan secreto para sellar la inmunidad de los iraníes”, principales sospechosos del sangriento atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), cometido en Buenos Aires en 1994. Cuatro días después, el cuerpo del fiscal fue encontrado en su bañera con un tiro en la cabeza

El fiscal había revolucionado Argentina en los últimos días tras acusar a Cristina Kirchner de encabezar un plan para restablecer unas beneficiosas relaciones comerciales con Irán que incluía un trueque de grano por petróleo en 2012, en plena crisis energética del país

Una presidenta de gobierno que habla de suicidio sin dar lugar a que acabe la investigación… La presidenta argentina, Cristina Fernández, volvió a recurrira las redes sociales para reiterar la existencia de una trama “muy sórdida” detrás de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien la denunció por presunto encubrimiento de imputados iraníes por el atentado contra la mutual judía AMIA.

En un breve mensaje, que repitió fragmentos de la extensa misiva publicada este lunes, Fernández insistió en que la muerte de Nisman, hallado muerto en su apartamento de Buenos Aires en la madrugada del lunes, genera “estupor e interrogantes”.

Nadie se suicida después de haber hecho una lista de una compra… por favor. Expresiones tan extrañas como ‘suicidio inducido’, otra historia más de la la intangibilidad de la sensibilidad sobre la vida humana.

En la historia de las democracias de las democracias, al menos de eso presume, EEUU, ¿sabemos quién ha matado a Kennedy? “La hipocresía es el colmo de las maldades” Moliére.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: