¿Innovar? Con 125 Millones de followers en RRSS algo se hará. Microsoft se desmonta en China mientras crea la otra dimensión blanca.


B-KGOnKIIAAscW1

La alianza entre el Real Madrid y Microsoft va a permitir que los 125 millones de aficionados madridistas que están repartidos por diferentes países del mundo vivan experiencias únicas y personalizadas con sus ídolos y el club. Va a ser posible gracias al origen de la división para el deporte creada por este gigante de la informática (Microsoft Sport), que tenderá puentes con los diferentes perfiles de seguidores y atenderá sus gustos y preferencias de forma personalizada. Es toda una revolución en el mundo del fútbol y en la industria del deporte la creación de este tipo de acceso tecnológico. A través de múltiples dispositivos se podrán atender las necesidades de los millones de aficionados, de los que se tiene una información, para la venta de productos oficiales del club.

La revolución llega también al Bernabéu. El Real Madrid y Microsoft convierten el estadio en una plataforma tecnológica a la vanguardia de las mejores instalaciones del mundo. Los socios y aficionados que estén en el campo podrán realizar una seguimiento al detalle e individualizado de los futbolistas, ver las repeticiones de los goles con sus dispositivos, gracias a seis cámaras instalas en el recinto y localizar a otras personas que estén presenciando el partido en la grada, interactuar entre ellos, agilizar los servicios y hacer el espectáculo más confortable. La plataforma tecnológica también facilitará entrevistas, resúmenes, datos estadísticos y una relación directa con los futbolistas.

El Real Madrid consigue de esta forma mejorar los servicios y dar más información personalizada a los seguidores que acudan al estadio, pero esta alianza hace posible que los ídolos de los aficionados estén al alcance de todo el mundo. En el estudio elaborado por Microsoft figura que Indonesia es el país con más seguidores madridistas en todo el mundo, seguido por Estados Unidos y México. España representa el 3% del total de los aficionados.

Mientras tanto…

Microsoft cerró dos fabricas de Nokia en China lo que conlleva 9.000 despidos. ¿Es China menos competitiva? ¿Emigración masiva de empresas?

Los efectos colaterales de la adquisición de Nokia siguen apareciendo: la empresa de Redmond cerrará las factorías de Beijing y Dongguan que formaron parte de la compra de la división de móviles de Nokia. Los recortes provocan una consecuencia aún más dramática: el despido de 9.000 trabajadores.

El cierre de estas dos fábricas de dispositivos móviles se producirá el mes que viene, y los despidos -que comenzaron ya el año pasado- harán que la plantilla global de Microsoft acabe con 9.000 empleados menos. Microsoft ya indicó que el programa de despidos tras la reestructuración afectaría a 18.000 personas.

El cierre de estas dos plantas se une al del cierre de la de Komárom, en Hungría, y hace que queden tres de las seis factorías que Microsoft compró como parte del acuerdo de 7.500 millones de dólares para adquirir la división de móviles de Nokia.

China se había convertido desde hace tiempo en referente absoluto a la hora de centrar la producción electrónica mundial, pero en los últimos tiempos ha perdido el favor de alguna de las grandes de la tecnología. Ese crecimiento económico del gigante asiático ha provocado un incremento del coste de la mano de obra, algo que ha hecho que la producción se haya trasladado en diversas ocasiones a países del sureste asiático como Vietnam, Camboya o Indonesia.

La propia Microsoft centrará sus operaciones en Vietnam, que es el país en el que se encontraba la fábrica más moderna de Nokia. Stephen Elop, responsable de la división de dispositivos de Microsoft, ha indicado que el grueso de la producción de smartphones de la compañía se centrará en esta planta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: