Por favor, respeten el desorden. El Louvre literario de Paris se llama Shakespeare and Company


Con permiso de las maravillas parisinas,  hoy recuerdo mi vista a otro monumento para las almas que saben que  la búsqueda tiene un inicio pero no tiene fin… 37 Rue de la Bûcherie, 75005 Paris. Me refiero a la librería Shakespeare and Company (que, de hecho, sale incluso en algunas guías turísticas) a la que llegué de ‘casualidad’ al salir de visitar a la gran dama de Paris ‘Notre Dame’. Esta librería anglófona está situada en pleno corazón París, y es absolutamente espectacular.

Especializada en libros sobre arte y obras raras,  una de esas librerías en las que uno podría pasar años rebuscando, sin por ello llegar a descubrir todo lo que en ella se esconde. Como bien dijo alguien más que entendido en temas de este tipo: su divisa bien podría  “respeten el desorden”. Pilas y pilas de libros que esconden aún más pilas abarrotan cada rincón del local, en un complicado orden que tan sólo el dueño conoce. Entre los cientos de obras en venta hay desde libros de segunda mano a un par de euros hasta obras imposibles de encontrar a varios cientos, codeándose la biografía ilustrada de algún músico de jazz incomprendido con un tratado completo de la pintura renacentista italiana del siglo XV.

Emocionante desorden solo comparable a otras librerías del alma ambulantes que bordean el Sena.  Entonces… Simplemente te das cuenta que, más allá de las paredes del Louvre o de la majestuosidad de la Torre Eifeil iluminada, en París se habla, se escribe, se lee, se pinta sobre algo que da sentido al título de los títulos: La ciudad del amor.

PD: Sí… compré un libro allí. Indispensable como una de esas cosas que debes hacer en la vida… aunque solo sea una vez

 

“El poema es quizás la forma más alta de la comunicación verbal se ilumina y se oculta. Es tan preciso y tan vago como un espejo…” – David Meltzer, de dos vías Espejo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: