Gana el brexit, pierde Europa pero… Somos tan distintos e iguales


La UE tiene un alma y esta es un alma sublime y excelsa que quiso acabar con las guerras  de toda clase. Al menos así empezó todo.

La Union Europea es un show must go on, no es una foto en el tiempo. España en su día anhelaba por entrar en la UE y además no le ha ido nada mal dentro.

Empezamos integrando lo económico y luego intentaron ir hacia una política exterior conjunta y, en el fondo, se iba  avanzando hacia adelante.

Sin embargo, en el momento de la Constitución Europea, primer batacazo. El segundo, el euro. ¿Por qué? La UE deja de ser un proyecto los pueblos juntos que consiguen más cosas que separados para centrar todo en un solo país tomando decisiones en detrimento de otros.  Empiezan a surgir nacionalismo de ultraderecha que además son antieuropeístas.

Te das cuenta que el espíritu de la UE del mercado común, pasa a la Europa política en mano de los mercaderes que infunden algo peor que la guerra, la paz fundamentada en la injusticia.

Poco a poco se empieza a caer el maquillaje de aquella excelsa alma. Ahora vemos que detrás de aquellos buenas intenciones parece que la realidad tenía una clarísima intención, sustraer la independencia económica que tenían las naciones entregándola a una burocracia europea. Los burócratas con cara de col de Bruselas que manejan el destino de los pueblos. Organizaciones al servicio del dinero.

La vida está hecha de paradojas y una de ellas la estamos viviendo hoy, la nación que maneja lo económico por excelencia el Reino Unido, es la que hace temblar precisamente a la UE.

Cuando una organización pierde su alma, sus principios y ganan los intereses de sus mercaderes, se desintegra. Gana el brexit, pierde Europa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: