Feijóo, el masterchef de la empanada electoral


Resultado de imagen de la empanada gallega meiga

Mientras en el País Vasco, El PNV barre impulsado por el cabreo por España y por un voto que aprecia la moderación de Urkullu sobre el soberanismo, en Galicia ya tenemos en la mesa una empanada que lentamente lleva cociendo el señor Feijóo. En el horno de leña gallego, la campaña se avivó centrada en las anchas espaldas del candidato popular que dio una textura de manjar gallego a los populares consiguiendo una mayoría absoluta. En los tiempos que corren conseguir una mayoría absoluta como la conseguida por el candidato popular en terras meigas es, por lo menos, un resultado digno de un festival de cine como el de San Sebastián. Sin embargo, el currusco, ese borde de a empandada, difícil de masticar, es para el PSOE pues hay sorpaso en escaños y en votos. En Marea 14, PSdG 13.¿Sorpasiño gallego y vasco es igual a sorpaso nacional?, una pregunta, como cualquier otra, que ya vuela en dirección Madrid.

El viejo mundo tiene siete vidas. El nuevo tarda en aparecer.  Hegemonías claras.  Además dudas sobre si “análisis”, “fotografía de la realidad” y “deseos” son sinónimos o todo lo contrario. Hay sobredosis de “fiesta de la democracia” y poca política.Y todo apunta a que  el hundimiento total en las elecciones vascas y gallegas sitúa a Sánchez al borde del abismo frente a sus críticos a pesar de que lo que más le guste es entonar pero sigo siendo el rey’.

A unos las empanadas les puede resultar hasta indigesta, generándoles malestar, a otros el ‘currusco’ o el borde les daña los dientes… Sin embargo, a la mayoría, sobre todo en Galicia, se rinde ante un hipnotizante sabor pero, señor Feijóo, ahora piénselo bien, los gallegos le piden mantener a punto el tesoro gastronómico en un horno de horizontes y dejar atrás las carencias, crisis varias y dificultades que para Galicia fue la peor de las empanadas, mental que, casualidad o no, rima con electoral.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: