Lo que me salga del aparato


Resultado de imagen de Pedro Sánchez Pérez-Castejón

La desdibujada ‘virginidad’ de Sánchez –“Hace año y medio yo no estaba en política”– ha ha inflamado al aparato socialista.

José Blanco apostó por él en 2000 cuando era responsable de Organización con Zapatero para la sala de máquinas de Ferraz. En 2004, alcanzó un puesto como concejal en el Ayuntamiento de Madrid, con la exministra Trinidad Jiménez como jefa de la oposición municipal, una responsabilidad que renovó tres años más tarde mientras la compatibilizaba con sus servicios a Blanco en asuntos electorales. En las elecciones de 2008, fue aupado por el mismo promotor a la candidatura al Congreso, pero no se hizo con el escaño hasta que Solbes, por discrepancias con Zapatero, dejó el Gobierno y su acta de diputado en 2009. Dos años después, tras un serio rifirrafe con la dirección del Partido Socialista de Madrid (PSM), Blanco consiguió colocarle en el número 11 de la lista al Congreso, no en el 14 como quería Tomás Gómez. Pese al enchufe, tampoco obtuvo su escaño, pero sí lo consiguió al renunciar a él Cristina Narbona camino del Consejo de Seguridad Nuclear. La escaramuza le supuso a Sánchez romper su relación con Izquierda Socialista, pues arrebató el puesto número 11 a uno de sus integrantes, José Antonio Barrio de Penagos. Las vueltas de la política han hecho que ahora tenga que enfrentarse a otro de los representantes de esta corriente, Pérez Tapias, en la carrera hacia la secretaría general.

Pedro Sánchez sigue su carrera bajo la protección de José Bono y José Blanco

En esta competición, el diputado madrileño sigue bien pertrechado bajo la protección de José Bono, que nunca vio a Eduardo Madina con cintura suficiente como para ser aupado al liderazgo del PSOE, y por el propio Blanco, quien suele destacar la debilidad de carácter del aspirante vasco al trono de Ferraz.

Ahora queda preguntarse ¿quien es mas aparato Pedro Sánchez o los que lo han creado y se quejan ahora tanto? Sin duda, aunque sea por ser el único que da la cara, es comprensible que Pedro haga lo que le salga del aparato.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: