Mucho más que la MUJERcita de nadie, clave para elegir al mejor y no al menos malo. Sofía y Hillary lo saben.


Hillary, presentándole Whoopi Goldberg a la reina Sofía.

Bill y Hillary Clinton viajan en coche por Illinois, donde creció Hillary y se detienen en una gasolinera. Hillary saluda al gasolinero y resulta que fue un novio de la adolescencia. “Fíjate”, le dice Bill, “ahora serías la mujer de un gasolinero en lugar de primera dama”. “No”, le responde Hillary, “ahora tú serías gasolinero y él presidente de Estados Unidos”.

“Billary, así se les conocía en los tiempos de Arkansas, y Clinton no estaba dispuesta a ser la “mujercita de” nadie. Recordaba en sus memorias palabras de Nixon para referirse a la cuestión: “Si la mujer del presidente es demasiado inteligente, lo hace parecer flojo”. Para Nixon, escribe Hillary, “los votantes están de acuerdo con el cardenal Richelieu, que decía que “el intelecto en las mujeres es inapropiado”.

Pero a pesar de todo Hillary, una vez más, se mantuvo “junto a su hombre”.  A pesar del mundo Lewinsky de  1998, centrado en una relación fuera del matrimonio entre el presidente y la becaria que consiguió implantar el concepto de trending topic sin que el propio concepto existiera.

Por el camino, la activa primera dama peleó por limitar el derecho a portar armas, consiguió fondos para el tratamiento de enfermedades infantiles y luchó por los derechos de los menores involucrándose en diversas batallas políticas. Algunas las ganó y otras las perdió pero como demuestra su candidatura a las elecciones de este año, lo que nunca ha hecho ha sido rendirse. Ni separarse de Bill.

Algo así le pasó a otra mujer brillante española pero a la sombra de las sombras de su esposo, el rey. El diario italiano ‘La Stampa’ publicó en su día que en España había dos reinas, la oficial, que es la Reina Sofía, y la oficiosa, Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Tenemos que remontarnos a 2010, para recordar la única vez en que el Club Bilderberg se ha reunido en España. Doña Sofía también estuvo presente. La Reina emérita es uno de los miembros habituales en las convocatorias de este club, si bien no asistió a las citas de 2012 ni 2013 –los años más difíciles: Corinna, Botsuana y Nóos–, pero regresó en 2014. Este año, por motivos desconocidos, no figura en la lista de convocados en Telfs-Buchen (Austria). Quizá no quiere eclipsar la figura de su hijo, Felipe VI, a quien tal vez veamos en la convocatoria de 2016. En cualquier caso, la Reina es siempre recibida por los bilderbergers como uno de sus más ilustres miembros.

Por qué Doña Sofía es una consumada bilderberger y en cambio Don Juan Carlos no acude a testas reuniones de tan algo nivel? Según Daniel Estulin, uno de los mayores expertos del mundo en conspiraciones y autor de varios libros sobre este concreto club, cree que allí, simplemente, no pinta nada. “El Rey Juan Carlos no acude, aunque podría haberlo hecho siendo monarca, porque no le interesan estas cosas. Le aburre la alta política y más cuando se trata de un foro en que todos los presentes lo superan en conocimientos y en CV. Dentro de Bilderberg sería uno más entre los grandes y eso a él no le gustaría. Es más, no pocos de esos escogidos billonarios lo mirarían como a un inferior”. Pero ella, como Hillary, no se separa de Juan Carlos

Despejar la x no es dificil pero qué duda cabe si hay mujeres brillantes, mucho más lo serían si ellas mismas tomaran el lugar legítimo, delante, no detrás de sus propias creaciones masculinas que obstentan méritos que la Historia demuestra una y otra vez que no se mantienen, no es justo, y aunque el ser humano no lo reconozca, lo que algunos llaman Dios, otros destino, acaba destapando y sacando a la luz que solo honrando la capacidad creadora y el talento de la mujer el mundo da pasos seguros.

 “Detrás de un hombre siempre hay una gran mujer”, decía  Groucho Marx. En la historia de las primeras damas además de Hillary o Sofía, tenemos grandes mujeres que han sido piezas importantes en el trabajo de sus esposos, haciendo su labor de “Primera dama” excepcional.

Margarita Maza

Margarita meza

Esposa de Benito Juárez en el mandado de 1858 a 1871, se involucró en la vida política, social y cultura, fue una pieza importante para el mandato de Juárez,

Eleaonor Roosevelt

Foto: news.com

Desde que se casó con él Frankin Delano Rooselvelt en 1905, se involucró en el servicio público, en 1948 Eleonor fue la impulsora de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Eva Perón

Fotos: vamos.com
Primera dama Argentina de 1946 a 1952, Impulsó y  logró la sanción en 1947 de la ley de sufragio femenino.

Jacqueline Kennedy

Foto: vogue.com

Fue primera dama en EU en el periodo de 1961 a 1963, junto a  su esposo John F. Kennedy, realizaron un sin fin de actos sociales que los llevaron a ser protagonistas de la vida cultural, Jacqueline también se convirtió en un icono de la moda de manera Internacional.

Michelle Obama

Michelle Obama

Se distingue por ser el soporte más importante del Presidente Obama, inteligente, siempre sonriente, destaca entre todas las mujeres, hasta el momento ha sido la única primera dama afroamericana de EU.

Y es que en definitiva, a Hillary le falta eso que ella aparta pero que le daría la coherencia a su discurso, el progresar al lado de un hombre que no le dio el lugar que ella sin duda merecía no termina de remover los corazones de una masa que le abriría el despacho oval. Guardando las distancias, ¿acaso Trump no reproduce todos esos fantasmas de la propia HIllay? La humillación hacia la mujer es lo que  Trump eleva a la enésima potencia pues es eslabón perdido de ella, al menos es lo que cree esta humilde escritora. Quizás, tal como dice A. Jodotowsky: “Así como se declara desierto un premio, debería declararse desierta una elección política. Se trata de elegir al mejor y no al menos malo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: