La verdad de las mentiras también en el trono del mundo. God bless America


Resultado de imagen de donald trump posesión

Aquel que es capaz de combinar un ramalazo de vendedor de crecepelo con una abrumadora carrera de negocios al más alto nivel; aquel que tras un discurso populista y un tanto egocéntrico, puramente emocional, populista; aquel que busca una necesidad permanente de encontrar y señalar a un enemigo; focalizar en su figura un paternalismo interno. Nada nuevo bajo el sol en el reciente estrenado recorrido del nuevo presidente de EEUU, Trump, autor de esa llamada chulesca del nacionalismo más puro americano que nos va a forzar a estar muy alerta pero, eso sí, sin asustarse. Junto a él, Melania Trump se ha decantado por Ralph Laurent, un  clásico americano (y uno de los favoritos de Hillary Clinton), que este año, además celebra su 50º aniversario. El modelo en cuestión, en color ‘babyblue’, es un vestido con capa que guarda ciertas reminiscencias con el glamur de Jackie Kenedy. Y es que Melania ha hecho un guiño a la elegancia de siluetas geométricas y la estética ‘cocoon’ que lucía una elegante e irrepetible Jackie, quien también eligió esa tonalidad en 1961 para la posesión del entonces presidente John F. Kennedy. Una clara diferencia entre una y otra, mientras Jackie lucía pletórica a Melania era dificil encontrar ni siquiera un esbozo de sonrisa en su rostro mientras su marido se sentaba en el trono del mundo.

Resultado de imagen de melania trump jackie

No puedo evitar recordar a  Mario Vargas Llosa, “La verdad de las mentiras”; donde hace reflexionar sobre esas experiencias literarias o textuales que remiten a una identidad, una idea de verdad, que sin embargo, son meras especulaciones, situaciones ficticias; recreadas en la mente humana de los autores, en su interpretación y a la vez, en estas posibilidades maravillosas de verdad ante las emociones comunes y los sentimientos siempre cambiantes que evocan. Quién sabe que nos depara el futuro con Trump, sin embargo la realidad del dirigente americano comienza y no sabemos si termina en Twitter.

“Todo comienza hoy”, tuiteó Trump  a pocas horas de su investidura. ¡EL MOVIMIENTO CONTINÚA – EL TRABAJO COMIENZA!”

En el frente diplomático es donde surgen las mayores dudas. Los líderes del planeta se interrogan sobre cómo interpretar sus declaraciones, contradichas muchas veces por sus futuros ministros sobre las relaciones con Rusia o el acuerdo nuclear iraní.

Tras haber pasado la noche en la Blair House, la residencia frente a la Casa Blanca reservada a los altos dignatarios, Trump y su tercera esposa Melania, una exmodelo de 46 años nacida en Eslovenia, tomarán un té con Obama y su esposa Michelle antes de dirigirse juntos en una limusina al Capitolio.

Cientos de miles de seguidores y también de opositores son esperados a lo largo del “Mall”, la inmensa avenida que parte del Congreso, donde estarán vigilados por 28.000 miembros de las fuerzas de seguridad. Tres expresidentes también asistirán a la investidura: Jimmy Carter, George W. Bush y Bill Clinton.

La esposa de Bill, Hillary, que perdió ante Trump el chance de convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos, también estará presente cerca de la escalinata del Congreso, donde Trump prestará juramento.

“Haremos que Estados Unidos sea grande otra vez”, insiste Trump, un as de la autopromoción que se califica a sí mismo como “el mayor creador de empleos que Dios jamás ha creado”.

Resultado de imagen de donald trump posesión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: