Eres tuya y lo sabes


_DSC7216_editado-5

Buscar la  palabra “mujer” en Internet es igual (les pido disculpas por reproducir las palabras exactas): culonas, calientes, jóvenes, cabronas, desnudas, Frases De, sexys o hermosas.

¿Eso es lo que pueden decir de nosotras? ¿Eso es lo que el mundo online tiene registrado como “mujer”? ¿O es lo que el mundo piensa de las mujeres?

A modo de flash-back: En la época de nuestras abuelas ellas se quedaban en casa y los hombres se iban a trabajar; después vino la revolución femenina que sí, nos permitió tener derechos que quizá nunca antes habían imaginado las mujeres de aquella época –pantalones incluidos-.

Hoy es diferente; las mujeres somos juzgadas por nuestras decisiones constantemente, hay algunas que quieren dedicarse a los hijos, su casa y marido, entonces son criticadas porque están “desperdiciando su vida”. Hay quienes no se quieren casar, entonces son criticadas porque “una mujer sola es una amargada”. Hay otras que –casadas o no- no quieren tener hijos y entonces también son blanco de ataques porque “no saben de lo que se están perdiendo y lo lamentarán más tarde, cuando se queden solas y no tengan quien las cuide”.

Pertenecemos a una generación de mujeres a la que se nos exige demasiado, pues tenemos que encontrar al hombre perfecto, tener hijos, una vida profesional envidiable, ser tiernas pero fuertes, trabajadoras pero con tiempo para hornear galletas tan perfectas como las imágenes de Pinterest, ir al gym para tener un cuerpo de infarto y llevar una dieta saludable que además cocines tu misma, de preferencia orgánica; cuidar a los hijos que tienen que ser genios súper dotados que hablan 4 idiomas antes de los 3 años, rescatar mascotas de la calle, leer 4 libros al mes y podría seguir con la lista de expectativas creadas por la sociedad, nuestros abuelos, padres, tíos, pero lo peor ¡por nosotras mismas!
Ser mujer en el 2017 implica muchas cosas que no necesariamente las mujeres queremos y eso es lo verdaderamente importante, eso es lo que yo celebraría en el Día Internacional de la Mujer, que mis decisiones y las de todas, se respeten. ¿Quieres irte al otro lado del mundo con el amor de tu vida? Adelante, hazlo sin importar lo que piensen los demás. ¿Quieres viajar y no tener una pareja? También está bien. ¿Quieres tener una carrera, un doctorado, hablar varios idiomas o quedarte en casa a cuidar a tus hijos? Mientras sea lo que TÚ quieres, entonces está bien ¡es TÚ decisión y nadie tiene derecho a criticarte! Defiende tus sueños y vuela porque no eres de nadie, eres tuya y lo sabes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: