Francia, como el corazón de la maestra, eligen a Macron. Más que ‘la plus belle pour aller danser’, Brigitte, el equilibrio para el presidente de Francia.


14931097498006

Ella prefiere el ‘rock and roll’ y él se ha convertido en todo un pianista profesional que le ha valido apodos como el de Mozart del Elíseo. Los looks de él siempre han sido mucho más tradicionales que los de ella, que llamaba la atención por sus estrambóticos modelos cuando era una jovencita y jugaba a ser ‘la plus belle pour aller danser’.

Aunque en un mundo aún machista la diferencia de edad  de ambos, 24 años, haya supuesto motivo de mofa, lo cierto es que Brigitte influyó sobremanera en el joven candidato a la presidencia del Gobierno francés. En la prensa gala aseguran que fue ella la que lo formó como hombre y como profesional, haciendo bueno el cliché de la gran mujer que se esconde tras todo gran hombre. Brigitte le inculcó al joven Emmanuel su amor por el arte, la cultura y las letras en general. Tanta fue la complicidad que ella acabó abandonando a su primer marido y se fue con él. Para ella fue duro dejar su vida familiar (tenía tres hijos) para entrar en la vida de un adolescente.

Brigitte Trogneux era profesora de francés en el Liceo La Providence d’Amiens, él su alumno más brillante. Ella le transmite su pasión por la literatura, por los libros de los grandes maestros, por el teatro y la poesía. Al final, se establece una relación entre ellos que iba más allá de la de profesor-alumno. Tanto, de hecho, que, a pesar de las vueltas de la vida, terminarán casándose en 2007.

El ya actual presidente de la República, además, mandó un mensaje alto y claro cuando solicitó que la primera dama tenga su propio estatus: “Tener un rol, una verdadera capacidad de hacer y decicir”. Macron también comentaba: “Si salgo elegido, Brigitte Trogneux tendrá el rol que siempre ha tenido para mí, porque es mi equilibrio de vida. Es así como funcionamos nosotros y no vamos a cambiar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: